VIACRUCIS 2024

Comparte esta publicación
Logotipo de Andes Semper Altius

El pasado viernes 15 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro colegio el rezo y la representación del Vía Crucis o “Camino de la Cruz”, donde se cumplió el objetivo de crear un ambiente solemne que nos lograra acercar al misterio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, consiguiendo llegar a la reflexión y la vivencia espiritual entre los miembros de nuestra comunidad Andes.

La invitación a participar en dicha representación, fue para todos los alumnos, padres de familia y personal de nuestra institución, para qué pudieran profundizar en la fe cristiana y así preparase de manera más plena para vivir el misterio pascual.

Al ser para nuestro colegio tan importante el proceso para que nuestros alumnos aprendan de forma activa y desarrollen diferentes competencias, la representación del Viacrucis, permitió que ellos se involucraran activamente y así vivieran la experiencia que los condujera a la reconciliación con Dios, especialmente a través del sacramento de la penitencia.

Para que pudiera llevarse a cabo el conmovedor evento, el equipo de formación y pastoral, eligió junto a los alumnos de bachillerato, el papel con el que participarían en la representación.

La recepción se llevó por la tarde, recibiendo a nuestras familias y alumnos participantes, donde ellos y el resto de la comunidad estuvieron listos y emocionados para ver la representación del “Camino de la Cruz”, mostrando todos, una vez más, la comunidad unida y espiritual que somos.

Agradecemos la asistencia a nuestra comunidad educativa por acompañarnos en este día tan especial.

“No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos".

JUAN 15:13

Comparte esta publicación